Deportes

A la aceleración final de Lacamoire le faltaron unos pocos metros

El marplatense terminó séptimo en los 1500 metros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Un excelente remate en los últimos 400 metros de la prueba de todas maneras no le alcanzó al marplatense Diego Lacamoire para subirse al podio en los 1500 metros de los XIX Juegos Panamericanos.

En la pista del Estadio Nacional, ante un muy buen marco de público, la competencia se desarrolló con un ritmo elevado desde el comienzo. Lacamoire se mantuvo en el fondo del pelotón de doce corredores al principio, luego se entremezcló en el segundo grupo, y en el cierre protagonizó un muy buen sprint. Daba la impresión de que esa aceleración final le podría reportar algo mejor, aunque en definitiva terminó séptimo, con una buena marca de 3m40s67 (su mejor registro personal es de 3m38s92). Lo llamativo es que los siete primeros quedaron separados apenas por 93/100.

El oro fue para Charles Philibert-Tiboutot (3m39s74); la plata para el también canadiense Robert Heppenstall (3m39s76); y el bronce para el estadounidense Casey Comber (3m39s90).

“Tenía la expectativa de poder sacar una medalla. Pero el año fue muy largo. Fui dos veces a Cachi, tuve el Sudamericano, me fui a Europa para el Mundial. Esto era el cierre. Estaba sin energía pero me dije de hacer el último esfuerzo, ir otra vez a Cachi y venir para no quedarme con el interrogante de qué hubiese pasado. La carrera fue buena. Éramos muchos. Tuve un muy buen remate, pero en algún momento los dejé ir y esa fue la diferencia que me hicieron y no pude recortar. Es una lástima porque podría haber llegado a la medalla. Achiqué un montón en los últimos metros y sentía que los podía alcanzar a los de adelante. La marca dentro de todo fue buena, así que ahora mi objetivo final estará puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024”, indicó el atleta marplatense luego de su carrera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...